11 de enero de 2012

La Junta de Semana Santa de Medina del Campo ganadora de la VII edición del Premio PASOS

Como ya hemos anunciado en nuestro blog La Junta de Semana Santa de Medina del Campo ha sido la candidatura más votada por el jurado de la séptima edición de este premio.

Todas y cada una de las candidaturas que han optado a este galardón en su edición 2012, así como cada una de las hermandades, cofradías e instituciones que han concurrido al mismo en sus anteriores convocatorias, son merecedoras de este premio con el que Mujeres Cofrades de Cartagena tan solo pretende proclamar, con el apoyo de todas ellas, la plena y total integración de la mujer en igualdad en todas las hermandades, cofradías e instituciones cofrades españolas. 

En esta edición las actuaciones que la Junta de Semana Santa de Medina del Campo ha desarrollado para demandar la igualdad entre cofrades, algo que en sus cofradías es una realidad desde su origen en el siglo XVI, has sido lo que ha hecho merecedora a esta institución de esta distinción, que por segunda vez se otorga a una Junta General de Cofradías.

Queremos agradecer a todas las hermandades candidatas al Premio PASOS 2012 su participación a esta iniciativa y felicitarles por la importante, valiosa y ejemplar labor que todas ellas realizan en pro de la igualdad en el ámbito cofrade ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!

También queremos expresar nuestra gratitud a los componentes del jurado del Premio PASOS 2012 que junto esta asociación han realizado la deliberación y valoración de las candidaturas presentadas a la presente edición. El apoyo y estímulo recibido por cada uno de ellos en esta iniciativa nos ayuda a seguir desarrollando nuestra labor en pro de la igualdad.

La entrega del trofeo que materializa el Premio PASOS 2012 se desarrollará en la Cena - Gala que tendrá lugar el sábado 28 de enero en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena, acto al que le precederá la celebración de un Eucaristía de Acción de Gracias que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Templo de Santa María de Gracia, que será presidida por el Vicario de Cartagena, Rvdo. Padre D. José Abellán.


Carlos García Serrada, presidente del Junta de Semana Santa de Medina del Campo, junto al Arzobispo de Valladolid, la Alcaldesa de Medina del Campo, la presidenta de la Asociación medinense 'Mujeres en Igualdad', y la presidenta de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, en la jornada inaugural del IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades